PLAN BIO: SE FIRMARON LOS CONVENIOS DE TRABAJO CON EL OPDS

Tal como fue anunciado, ayer por la tarde, encabezado por el intendente municipal Ing. Alberto Gelené, se llevó a cabo el acto de firma de los convenios de trabajo del Plan BIO, un programa que depende del O.P.D.S.

Estuvieron presentes junto al intendente el secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula y el asesor de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, Patricio Gil; la Jefa Inspectora Distrital, Prof. Alfonsina Ordoñe; la profesora Fulvia Condori Directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 acompañada por la secretaria Rosana Raquel Blanco y Adrián Goberna en representación de la Empresa SODIR S.R.L., encargada de la recolección y acopio del AVU.

Con la firma de este importante convenio, además de regular la recolección y reciclado del aceite vegetal usado para su reutilización en la producción de Biodiesel, todo lo recaudado beneficiará a la EES. Nº 1 de nuestra ciudad.

El intendente destacó el trabajo que se viene realizando desde la Subsecretaría de Ambiente en relación al impulso que se le da a este tipo de proyectos comunitarios, tal como sucede con el Taller Protegido ALMA, y en este caso particular, con la Escuela Secundaria Nº 1, y remarcó que debe ser un ejemplo motivador para otras instituciones educativas el hecho de comprometerse cada día con nuestro ambiente.

En este mismo sentido, el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula, recordó a la profesora Sandra Herrera, precursora del Proyecto Institucional de la Escuela Secundaria Nº1 y detalló que se trató de uno de los primeros proyectos en materia ambiental cuando recién se creaba la Dirección de Ambiente en la anterior gestión del Intendente Gelené.

Por su parte la profesora Fulvia Condorí, actual directora de la EES Nº1, comentó la importancia de este proyecto en relación a sus beneficios y destacó el esfuerzo para llevarlo adelante luego de tantos años de conciencia ambiental, insistiendo en el problema ambiental que significa el mal desecho de estos residuos.

Por último, el Asesor de Ambiente Patricio Gil, relató todo el trabajo que se viene realizando en materia ambiental, y en este punto refirió que en lo que va del año se superaron las 360 toneladas de material reciclado, con más de 2 millones y medio de pesos recaudados, lo cual denota el compromiso, tanto de los vecinos como de los operarios de la PTRSU, porque con estas acciones se logra que este gran desperdicio no quede contaminando la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *