PLAN BIO DEL OPDS: EL PROXIMO MES LA EMPRESA SODIR SRL COMENZARÁ CON LA RECOLECCIÓN DEL ACEITE VEGETAL USADO

Luego de la firma del convenio de trabajo con la empresa SODIR SRL, en el marco del Plan BIO del OPDS, la semana pasada se comenzaron a entregar los recipientes para disponer el Aceite Vegetal Usado (AVU) en algunos comercios de la ciudad.

El mes próximo, la empresa recolectora realizará el retiro del AVU por los comercios ya incorporados al plan y entregará recipientes vacíos a los generadores que no hayan sido visitados hasta el momento.

Por tal motivo se solicita a aquellos comerciantes que debido a la actividad que realizan sean grandes generadores de AVU y que aún no hayan sido contactados, se comuniquen con la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público para pedir un recipiente y comenzar a realizar una correcta disposición de este residuo.

Por otro lado, los generadores domiciliarios pueden acercar el AVU en botellas cerradas a los puntos limpios, o bien disponerlos de la misma forma junto con los residuos secos para que sean recogidos durante la recolección diferenciada: los miércoles por zona I (desde Av. San Martín hacia Av. Cruz Marqués) y los jueves por zona II (desde Av. San Martín hacia Av. Independencia), ambos días a partir de las 14 hs.

 

INFORME ACEITE MINERAL USADO (AMU)

La Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público informa que se extendió el plazo para inscribirse en el Registro Municipal de Generadores de Aceite Mineral Usado (AMU).

El AMU es un residuo especial que debe ser almacenado, transportado y finalmente dispuesto correctamente, de acuerdo a la Ley Nacional Nº 11.720.

Los comerciantes registrados ya han podido solicitar el retiro del AMU. De la misma manera, a quienes sean responsables de lubricentros, talleres mecánicos o afines, se les solicita comunicarse con la mencionada Subsecretaría o con el Corralón Municipal, para efectivizar la inscripción, cumplir así con la normativa vigente (Ley nacional Nº 11.720 y Res. 468/19) y solicitar que personal municipal realice la recolección de dicho residuo especial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *