LAS FLORES SE ENCUENTRA DENTRO DE LAS “CIUDADES PROTEGIDAS”

 

A PARTIR DE DEL 14 DE JULIO HAY VACUNACIÓN LIBRE PARA TODOS LOS MAYORES DE 18 AÑOS

 

Esta mañana se dieron a conocer novedades sobre el Plan de Vacunación de Covid-19, en una conferencia de prensa brindada por el intendente Alberto Gelené y el secretario de Salud Pública Juan Tibiletti, luego de los anuncios del gobernador de la provincia de Bs. As. Axel Kicillof.

 

Hoy se suman 38 municipios más a “ciudades protegidas” y ya son 69 de los 135 que tiene la provincia que ya han completado la vacunación con la 1º dosis al 95% de las personas inscriptas y al 90% de la población total mayor de 18 años según estimaciones de habitantes. En nuestra ciudad ya hay más de 16.000 personas vacunadas con la 1º dosis.

 

“Esto es un hito muy importante para toda nuestra ciudad”, remarcó el intendente, felicitando a todos los florenses por haberse inscripto en el plan de vacunación y a todo el equipo de salud pública que encabeza el Dr. Tibiletti por la gran tarea que vienen llevando adelante y a los medios de comunicación por su aporte diario de informar a cado uno de los vecinos.

 

También comunicó a la población que en el CAPS Dardo Décima se están llevando adelante testeos rápidos de antígeno, todos los días, de lunes a viernes a las 10 de la mañana y que es una manera más de prevenir los contagios de Covid-19 y controlar la situación epidemiológica actual.

 

A la hora de tomar la palabra el secretario de salud pública también remarco que el logro de llegar a esta instancia de ser una ciudad protegida es un mérito, tanto de la gestión de gobierno en el plan de vacunación, como también lo es de toda la población que se inscribió para recibir la vacuna. Estamos convencidos de que las vacunas que estamos aplicando son seguras y agradecemos la confianza de todos los que se inscribieron.

 

Por otro lado, pidió a todos los mayores de 18 años a que asistan al vacunatorio recibir su vacuna, una vacuna que no ha generado ningún efecto adverso grave y esto es muy importante porque nos da tranquilidad y seguridad además solicitó a los menores de 18 que se inscriban para una próxima etapa de la vacunación.

 

En estos días de acuerdo a la cantidad de vacunas aplicadas en la ciudad, ha bajado exponencialmente la internación en nuestro hospital y somos una de las pocas ciudades que hoy tienen tan pocos casos activos y esto es mérito de todos los florenses.

 

“Queremos llegar a una primavera con la mayor cantidad de personas vacunadas con la 2º dosis, por ello les pedimos que se sigan cuidando como hasta ahora, para poder mantener bajos los casos de contagios por Covid-19 y de esta manera poder de a poco volver a una actividad con mayor libertad y sobre todo con mayor seguridad” cerró Tibiletti.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *