LAS FLORES PRESENTE EN EL ENCUENTRO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA

El lunes pasado se realizó un importante encuentro de secretarios de Producción de los Municipios de la Provincia. El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura del Encuentro Productivo de la Provincia, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Ensenada con la participación de los secretarios y secretarias de Producción de los municipios bonaerenses. Nuestro Municipio estuvo representado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el director de la Dirección de Producción Comercio e Industria, Javier Guidini y el director de Asuntos Agropecuarios, Daniel Testatni. El encuentro tuvo como anfitrión al intendente local, Mario Secco, quien fue acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

  En ese marco, Kicillof resaltó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país, ya que representa la mayor capacidad en términos de producción industrial y agropecuaria”. “Tenemos una enorme responsabilidad en el avance de la recuperación y la transformación productiva de la Argentina”, señaló y agregó: “Somos protagonistas en materia de empleo, inversión y exportaciones, así como en el terreno de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

  Este fue el primer encuentro presencial del año y reunió a las y los encargados de las áreas de Producción de los municipios en 11 mesas distribuidas por región geográfica y complementariedad productiva. El objetivo es facilitar el acceso y el procesamiento de información, dando respuestas a las demandas puntuales de cada distrito e incentivando el trabajo conjunto.

  Por último, Kicillof destacó que “esta jornada servirá para proponer nuevos instrumentos y demostrar que la provincia de Buenos Aires no son 135 compartimentos, sino que es una sola Provincia que trabaja mancomunadamente por todos los y las bonaerenses”, concluyó.

  También participaron la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar.

  Muchos de los programas que ofrece la provincia de Buenos Aires se vienen implementando en la ciudad gracias a las gestiones permanentes que realiza el gobierno municipal para potenciar la producción y el empleo en nuestra ciudad y están accesibles a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *