LAS FLORES DA UN GRAN PASO HACÍA EL FUTURO GENERANDO LAZOS CON LA CÁMARA DE EMPRESAS DEL POLO INFORMÁTICO DE TANDIL

En la tarde de ayer el Intendente Alberto Gelené, acompañado por el Presidente del H.C.D, Fabián Blanstein y funcionarios municipales, participó de una importante reunión en la localidad de Tandil con la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático), donde fue recibido por Maximiliano Cortés (ex presidente de CEPIT y actual miembro de la Comisión Directiva), Santiago Lima (Vicepresidente) y Belén Santellán (Gerente de CEPIT).

 Dicho encuentro, coordinado por el florense Juan María Barlatay, tuvo como objetivo planificar alianzas para avanzar en proyectos ligados al impulso de la economía del conocimiento en nuestra ciudad planificando una agenda de trabajo en conjunto.

Maximiliano Cortés expresaba la importancia de generar estos vínculos con los municipios para el descubrimiento de nuevos talentos en el ámbito del desarrollo de software y las nuevas tecnologías de la información.

 Por su parte el intendente Gelené expresó que hay una decisión política para trabajar en fomentar la economía del conocimiento como una nueva base económica en Las Flores, nutrida por la capacidad de infraestructura que cuenta nuestra ciudad, los convenios con distintas universidades y las carreras que ofrece el instituto de formación docente y técnico. Estas acciones en conjunto abren abanico de oportunidades en lo que respecta a las nuevas IT y la generación de empleo genuino a nivel internacional.

 Cabe destacar que el gobierno municipal viene realizando un gran esfuerzo por la modernización del estado expandiendo estos proyectos a la comunidad, con el objetivo de formar el Centro Tecnológico Florense, un espacio común con la infraestructura necesaria para dar lugar a todos aquellos vecinos que se encuentren trabajando de manera freelance o contratados de manera remota por empresas de tecnología y aquellos nuevos talentos que surjan de estos innovadores proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *