LANZAMIENTO DE PROGRAMAS PARA EL SOSTENIMIENTO DE FUENTES LABORALES

FUE MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA CON LOS MINISTROS DE TRABAJO PROVINCIAL Y NACIONAL
En la tarde de ayer el Intendente Alberto Gelené junto al Secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini y del Director de Comercio e Industria, Javier Guidini, participaron por medio de una videoconferencia, de la presentación del Programa Nacional «Repro2» y del Programa Provincial de Preservar Trabajo, que presentaron la Ministra de Trabajo de la Prov. de Bs. As., Mara Ruiz Malec y el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.
Ambas iniciativas fueron generadas para asistir a los sectores más afectados y con mayores dificultades económicas, buscando preservar la mano de obra.
Es importante aclarar que en relación a los beneficios nacionales que han llegado a nuestro distrito y que permitieron acompañar la situación crítica de los meses anteriores y según información del organismo de ANSES ascienden a: IFE 4857 $144.1 millones, ATP 1.092 trabajadores $ 76.9 millones y Prepro2 (mayo) $ 754.475.
En el mes en curso se informó además en la presentación que se estará dando continuidad al programa Repro2 para lo cual los interesados podrán inscribirse entre el 24 de junio y 1º de julio inclusive.
Por último, se presentó virtualmente el programa preservación del trabajo que es de gestión provincial y que al igual que el Repro2 contribuye a sostener el empleo en este contexto. Para ello las empresas de hasta 80 trabajadores y cooperativas pueden inscribirse en las webs respectivas
Programa Nacional «Repro2» https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2
Programa Provincial de Preservar Trabajo https://www.trabajo.gba.gov.ar/…/programa-de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *