LA MEMORIA QUE ENGRANDECE A LOS PUEBLOS

 

La Secretaría de Cultura Municipal continúa en su línea de gestión de seguir honrando a nuestros antepasados, hombres y mujeres que contribuyeron a forjar la ciudad en la que hoy vivimos.

El Dr. Domingo Harosteguy fue uno de nuestros habitantes ilustres. Su reconocida labor de médico estuvo acompañada por la vida política y la ocupación de distintos cargos públicos en nuestra ciudad.

Razones más que suficientes, para que su figura fuera honrada en la mañana de ayer miércoles cuando la Directora del Archivo Histórico Municipal Nora Genaro presentó en el Concejo Deliberante un libro que recuerda la vida del prestigioso médico que llegó también a ocupar el cargo de intendente municipal del Partido de Las Flores.

La autora de la publicación, una estudiosa y apasionada de la Historia de Las Flores, durante treinta años llevó adelante su investigación y encontró esta vez, en esta etapa culmine, el compromiso de las autoridades de la actual gestión de gobierno municipal que por decisión política acompañaron el financiamiento para que este hermoso proyecto del libro del Dr. Domingo Harosteguy se convierta en realidad.

La Secretaria de Cultura Enriqueta Montorfano, estuvo en la presentación y en su alocución destacó la labor del equipo de trabajo que acompañó a Nora Genaro en todos estos años de trabajo de recopilación de datos y rigurosas investigaciones.

Además, la titular de Cultura hizo mención sobre el destino de los fondos que se recaudarán con la venta de la edición que a un costo de $ 500 ya tiene varias reservas hechas. El 50 % de lo vendido será destinado a la autora Nora Genaro, y el resto irá hacia el Archivo Histórico, para reacondicionarlo y para seguir generando proyectos de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *