LA ACTIVIDAD EN LOS TALLERES DE LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, trabaja desde el 2007, año en que se creó bajo la anterior administración del Ing. Alberto Gelené, y aborda el desarrollo de diferentes Talleres que tienen como objetivo garantizar la inclusión y fomentar la integración y el acceso al mundo laboral.

 A través del programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo” dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tras las gestiones realizadas por la Oficina de Empleo local, las personas con discapacidad tienen la posibilidad de aprender oficios, ponerlos en práctica y contar con una retribución económica por ello.

 Además de recibir este aporte por su labor, es importante destacar que la finalidad es que los concurrentes puedan desarrollar su autoestima, generar espacios de pertenencia, socialización y vinculación con sus compañeros y así lograr una mejor calidad de vida.

 En el marco de estas acciones de entrenamiento para el trabajo, los participantes además son evaluados por el equipo interdisciplinario del área social (Asistente Social, Terapista Ocupacional) para luego posibilitar una inclusión en un puesto de trabajo temporario o a largo plazo en emprendimientos o comercios privados por la que reciben una retribución económica, además del beneficio que se canaliza desde el Ministerio.

 En las instalaciones de la Dirección de Discapacidad funcionan cinco talleres: Creaciones (Manualidades), Decoraciones, Siempre Verde (Huerta), Platos Ricos (Cocina) y Transformando Maderas (carpintería). Los mismos se realizan de lunes a viernes durante la mañana y la tarde, según el cronograma de cada una de las actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.