INGRESARON MÁS DE $61.000 AL FONDO «LAS FLORES RECICLA» PRODUCTO DE LA VENTA DE VIDRIO RECICLADO

Desde la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, informamos que en el día miércoles 30 de junio se concretó una nueva venta de vidrio reciclado. En esta ocasión, se recuperaron 25.740 kg de vidrio y por su venta ingresaron $61.776 al fondo «Las Flores Recicla».
Cada vez resulta más importante lograr una economía circular, ya que año a año alcanzamos antes el “Día de la Sobrecapacidad de la Tierra” o «default ambiental», fecha a partir de la cual la demanda humana de recursos y servicios naturales (huella ecológica) excede lo que la tierra puede regenerar en ese año (Biocapacidad).
El vidrio es un material 100 % reciclable y puede aprovecharse infinidad de veces sin perder sus propiedades. Además, al reciclar este recurso, no solo estamos reduciendo la cantidad de residuos enviados a las celdas de disposición final, también ayudamos a reducir la explotación de bienes comunes naturales y a ahorrar hasta un 60 % de la energía utilizada en su producción.
Nuevamente, queremos agradecer a los ciudadanos que se comprometen con la separación en origen y con el cuidado de la higiene de los puntos limpios. Gracias a la responsabilidad y conciencia ambiental de gran parte de los florenses, los recolectores de residuos y los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos pueden realizar su trabajo de forma más ordenada e higiénica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *