FOOTGOLF: TRIUNFO DE MAURICIO JUÁREZ EN SUELO BRASILERO

Mauricio Juárez desplegó un interesante nivel y se quedó con la cuarta fecha del Open de Iguazú, disputada el domingo 19 de junio en la excelente cancha del Iguazú Falls Golf Club, ubicada en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú (Brasil).

Cabe destacar que el evento correspondió al Tour Brasilero de Footgolf que fiscaliza la Confederación Brasilera y en este caso otorgó 200 puntos FIFG para el Ranking Internacional, con recorrido de 18 hoyos par 72 golpes, sobre un terreno con grama muy espesa, mucho rocío y hoyos difíciles de leer, que pusieron en aprieto a los 120 jugadores de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.

En cuanto a la participación del florense, debemos consignar que hizo un registro de 84 golpes (+12), igualando el primer puesto de la categoría veteranos o seniors plus con el mejor exponente local Adilson Barreto, pero en el desempate en el hoyo 18 nuestro representante se adjudicó las 100 unidades que estaban en juego. Asimismo, su hijo Santiago clasificó noveno en la general presentando una tarjeta de 77 golpes (+5), siendo el vencedor Eder Trevisol (Brasil) con 68 golpes (-4).

El sábado 18, en tanto, Mauricio resultó cuarto con 84 golpes (+12) y Santiago fue noveno con 73 golpes (+2), en el marco de la tercera fecha donde los vencedores fueron Jurides Caldartt (Brasil, 80 golpes +8) y Joao Henrique Dos Santos (Brasil, 67 golpes -5) en las categorías veteranos o seniors plus y en la general, respectivamente.

Estos eventos dan puntos importantísimos para el Ranking Sudamericano y Mundial, en el cual los florenses se colocan en posiciones relevantes, buscando la clasificación al Mundial previsto para mayo de 2023 en Orlando EEUU.

La próxima presentación será el fin de semana, oportunidad en que se llevará a cabo una nueva fecha del Tour Regional de Buenos Aires en la ciudad de Pilar.

La Secretaría de Deportes felicita a Mauricio y Santiago Juárez, que también durante el año vienen cumpliendo destacadas actuaciones en diferentes campeonatos, ocupando puestos de privilegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.