EMBELLECIMIENTO Y PRESERVACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL

En el marco de las mejoras que se realizan en diferentes establecimientos educativos e históricos, se lleva adelante el hidrolavado del edificio de la Escuela Normal Superior mediante la decisión política del gobierno municipal.

La tarea consiste en un proceso de limpieza general del frente removiendo la suciedad que acumulan las paredes externas de los edificios como el musgo, mucho de ellos parte de nuestro patrimonio histórico marcando un notable cambio en las estructuras embelleciendo, reguardando y extendiendo la vida útil de los materiales.

Días atrás, se realizó una reunión entre la Secretaría de Educación, Consejo Escolar, representantes de la Comisión de Patrimonio Histórico y Natural, el Director de la unidad académica y referentes de la empresa que realiza el trabajo, donde se informó las características del trabajo a realizar.

Además, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas se procedió a la limpieza del casco histórico como el Palacio Municipal, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la fuente y la Escuela 21 pronto se realizará lo mismo en el frente del Teatro Español.

Los trabajos en los establecimientos educativos se afrontan desde el presupuesto educativo y el resto de edificios por el municipio con una inversión de más de 1 millón de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *