CURSO INICIAL DE ENSEÑANZA DEL SISTEMA BRAILLE INTEGRAL

La Dirección de Discapacidad de la municipalidad informa que encuentra abierta la inscripción al Curso Inicial de Enseñanza del Sistema Braille Integral.

El curso tiene una duración de 4 clases, inicia el próximo lunes 14 de marzo en el horario de 9.30 a 11 hs y luego continua los días 16, 21 y 23 de marzo en el mismo horario.

El objetivo general es aprende a leer y escribir en Braille para poder comunicarte con las personas con discapacidad visual. Proporcionar a profesionales, familias y demás miembros de la comunidad educativa un instrumento idóneo de enseñanza y promoción del sistema braille, sino también sensibilizar con carácter general a todos los miembros de tal comunidad para que impulsen y promuevan entre las personas privadas de vista la utilización universal de este código y trabajen para que se haga cada vez más presente y difundirlo en todos los órdenes de la vida cotidiana en la sociedad. Conocer la estructura de cada signo Braille con su correspondiente grafema. Brindar los conocimientos básicos para la escritura, lectura y las normas de transcripción de textos al Sistema Braille Integral. Aplicar correctamente las convenciones y reglas de uso del Sistema Braille Integral.

Al finalizar el curso se entregan certificados con asistencia completa y la evaluación final aprobada. El mismo es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *