Cómo estará el tiempo el fin de semana en la ciudad

Se acerca un nuevo fin de semana y la temperatura irá subiendo en la provincia de Buenos Aires, según vaticina el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo al organismo, se espera una seguidilla de días con buen tiempo, sin lluvias y con máximas primaverales en algunas regiones del territorio.

La Plata y las ciudades del conurbano bonaerense amanecieron frescas y la temperatura no superará hoy los 18°C en ese sector. Hacia el fin de semana, tanto las máximas como las mínimas ascenderán paulatinamente hasta llegar a los 21°C el domingo. Según el SMN, no se esperan lluvias durante ninguna de las tres jornadas y el cielo se mantendrá algo o parcialmente nublado.

En la Costa Atlántica, las características del tiempo serán muy similares: después de los 17°C de este viernes, la temperatura irá subiendo algunos grados. El sol estará presente a lo largo de todo el fin de semana, con algunas nubes según el día. No están anunciadas precipitaciones.

El sur tendrá un fin de semana con temperaturas templadas y cálidas: comenzará con 23°C este viernes y llegará a los 27°C el domingo. En esta región tampoco se esperan lluvias y el cielo estará parcial o algo nublado.

La misma tendencia se repetirá en el área del centro bonaerense, con temperaturas que irán de los 17°C a los 25°C, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones, mientras que en la región del norte, al igual que en la del sur, las máximas serán altas el domingo, para cuando se esperan 27°C.

Además de para corroborar el pronóstico, este fin de semana -específicamente el sábado- valdrá la pena mirar el cielo para ver la segunda luna llena del mes, conocida como Luna Azul, y también para observar otro fenómeno inusual: Marte, Júpiter y Saturno estarán visibles sin necesidad de usar un telescopio. A simple vista, se podrá ubicar a Marte a la derecha de la luna azul y a Júpiter y Saturno, que aparecerán uno al lado del otro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *