CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE MINERAL USADO (AMU)

La Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, comunica a todos los propietarios de lubricentros y afines, que con el fin de dar cumplimiento a la Ley Nacional Nº 11.720 y Res. 468/19, se encuentra abierta la inscripción a la Campaña de Recolección de Aceite Mineral Usado (AMU).

El AMU es considerado un residuo especial y como tal, debe ser tratado y/o dispuesto de forma correcta, en plantas de tratamiento y disposición final debidamente autorizadas por el OPDS. Por este motivo, la Municipalidad de Las Flores, a través de la Secretaría de Planeamiento Obras, Servicios y Ambiente, realizará la recolección y acopio de este residuo especial para luego entregarlo a un transporte autorizado por el OPDS y emitir los certificados de disposición correspondientes para cada lubricentro.

El plazo para incorporarse a esta campaña e inscribirse en el Registro Municipal de Generadores de AMU, se extenderá hasta el 30 de diciembre del corriente año.

Próximamente, los comercios generadores de AMU’s recibirán un comunicado oficial sobre los requisitos de esta convocatoria. De todas formas, se puede solicitar mayor información en la Subsecretaria de Ambiente Sustentable y Espacio Público, en Av. San Martin 480, de lunes a viernes de 7 a 14 hs o vía telefónica al 442605 (sólo llamadas) o al 2244446255 / 2244462722 (llamadas y whatsapp).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *