CAMBIEMOS AGUA POR ARENA

En el marco de la campaña Patio Limpio 20/21, para la prevención del dengue, se solicita a la comunidad colaboración que a partir del mes de diciembre concurran al cementerio a cubrir con arena húmeda los floreros de las sepulturas de sus familiares. El objetivo de este pedido es reemplazar el agua de los recipientes donde se cría la larva del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Para llevar a cabo esta acción, estarán a disposición de los concurrentes en la entrada del cementerio, pequeñas bolsas con arena para reemplazar el uso del agua en los floreros.

El cementerio es un lugar comprometido para la proliferación de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes, ya que en los floreros quedan pequeños depósitos de agua estancada y ese es el ambiente ideal para su reproducción.

Recordamos también que se están ubicando volquetes en distintos puntos de la ciudad para que cada vecino realice la descacharrización de sus hogares. También pueden comunicarse al 442208 para realizar el retiro de residuos voluminosos domiciliarios.

Algunos concejos para que entre todos combatamos el dengue:

Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve.
Cambiar el agua de los bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa cada 3 días.
Colocar mosquiteros en las puertas y ventanas cuando sea posible. Usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones cuando sea posible.
Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas durante las actividades al aire libre.
Proteger cunas y cochecitos de bebes con telas mosquiteras.
Usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.
Mantener patios limpios, ordenados y jardines desmalezados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *