Vuelve a operar el servicio de trenes entre Bahía y Plaza Constitución-Dialogamos con Sandra Mayol (Audio)

Luego de un mes de suspensión del servicio, el juez Gabriel Di Giulio dispuso el cese la medida cautelar que prohibía la circulación de trenes de pasajeros entre Olavarría y nuestra ciudad, servicio concesionado a FerroExpreso Pampeano (FEPSA), tras el descarrilamiento producido el pasado 8 de marzo a la altura de esa primera localidad.

A pesar de haberse detectado severas deficiencias en la infraestructura del tramo donde se verificó el incidente, la justicia decidió liberar el servicio “bajo estricta responsabilidad de la operadora”, es decir Ferro Expreso, que además deberá “garantizar el estado y las condiciones de uso de la red para la seguridad de todos los pasajeros”.

La misma exigencia se hace extensiva a Trenes Argentinos y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que deberán supervisar “en forma estricta” el cumplimiento de las condiciones de seguridad que se adopten.

Por otra parte, el juez emplazó a FEPSA y Trenes Argentinos para que “adopten el estándar de máxima precaución” en lo relacionado a velocidades máximas de la formación, mecanismos de control de esas velocidades en tiempo real y mantenimiento de coches y locomotoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *