VIVIENDAS PARA LAS FLORES-FABIÁN BLANSTEIN FIRMARÁ CONVENIO CON EL MINISTRO DE DESARROLLO Y HÁBITAT DE LA NACIÓN(Audio Nota)

Este mediodía el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, Jorge Ferraresi firmará un convenio con Las Flores para la adhesión al programa nacional Casa Propia-Construir Futuro para la construcción de viviendas en nuestra ciudad. La reunión será en Villa Gesell con la presencia del Intendente Interino, Fabián Blanstein además de intendentes de Castelli, Francisco Echarren; Chascomús, Javier Gastón; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; General Guido, Carlos Rocha; General Paz, Juan Manuel Álvarez; Partido de la Costa, Cristian Cardozo; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Pila, Gustavo Walker; Tordillo, Héctor Olivera, Villa Gesell, Gustavo Barrera.

 

En Las Flores, se trabaja firmemente en la recuperación de tierras para poner a disposición de los programas Nacionales, Provinciales y Municipales para garantizar el acceso a la tierra y la vivienda para las familias florenses que más lo necesitan.

El programa “Casa Propia”, lanzado por el Presidente Alberto Fernández el pasado diciembre, es un plan federal diagramado de forma trianual, que impulsará la construcción de 264.000 soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $ 900.000 millones.

 

El objetivo del programa es reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante la construcción de 220.000 nuevas viviendas a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

 

Asimismo, permitirá generar 20.000 lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno y brindará 24.000 créditos para construcción de viviendas, ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios. Estas tres líneas de acción terminan redondeando un total de 264.000 soluciones habitacionales para todo el territorio argentino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *