Usar cajeros seguirá siendo gratis hasta el 31 de marzo

Lo dispuso el Banco Central de la República Argentina. Se puede retirar en una única operación hasta 15 mil pesos a través de los cajeros.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió nuevamente la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos hasta el próximo 31 de marzo. De esta forma, los bancos no podrán cobrar costos ni comisiones por la extracción de dinero efectivo ni la realización de cualquier otra operación en la terminal, independientemente de a qué banco pertenezcan los clientes.

«Las entidades financieras no pueden hasta el 31 de marzo de 2021 cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca», reza la norma.

Se trata de la tercera vez que el Banco Central prorroga esta medida, puesta en marcha en marzo de este año. Así, la utilización de los cajeros automáticos se mantendrá sin costo hasta abril y se podrá retirar por día y en una única operación al menos hasta $15.000, según dispuso el Directorio de la institución.

El uso de cajeros seguirá siendo gratuito hasta el 31 de marzo del 2021
El uso de cajeros seguirá siendo gratuito hasta el 31 de marzo del 2021

Además, se extendió hasta la misma fecha la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos (excepto financiaciones de tarjetas de crédito) al final de la vida del crédito, devengando solo la tasa de interés compensatoria prevista contractualmente, y sin aplicar ningún cargo extra.

También se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2021 la decisión que incrementa en 60 días los plazos de mora admitida para los niveles 1, 2 y 3 –tanto para la cartera comercial como para la de consumo o vivienda– y suspende la recategorización obligatoria para la “Clasificación de deudores”.

Por último, permanecerá vigente la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras hasta el 30 de junio del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.