Una obra historica: La escuela Normal ya cuenta con gas y las calderas funcionando

En un comienzo de un ciclo lectivo esperado, las autoridades de la escuela Normal y la comunidad educativa toda, están más que felices con una obra que es un punto de infllexión en la infraestructura, del edifico que alberga distintos niveles educativos en nuestra ciudad.

Se apagaron las imágenes de aquellos reclamos de alumnos y padres, que envueltos en frazadas, allá por el año 2018, pedían por la reinstalación del gas en el edificio de la Escuela Normal. Habían pasado 50 años y el historico edificio contaba con una precaria red y pantallas(tóxicas),para calefaccionar a la gran cantidad de aulas y oficinas que le dan vida a la institución.

La exploción de una garrafa; en una escuela de Moreno, que se cobró dos vidas, sacudió a la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y desnudó una dura y triste realidad; durante sucesivos Gobiernos no se había realizado una inversión seria en materia de infraestructura escolar.

 

A raíz de que la red antigua de gas no daba seguridad alguna, se cortó por lo sano y el viejo edifició normalista, en nuestra ciudad, quedó sin un servicio esencial.

Alumnos, docentes, auxiliares y la comunidad educativa toda comenzaron a sentir el frío de la burocracia del estado.

En la ciudad de Las Flores se encaró la posibilidad de la realización de una obra que marcaría un antes y un despues en la vida de dicha escuela.

Los tiempos del estado y la política marcaron a fuego una llama que se apagaba.

Fue duro el reclamo de la comunidad educativa  para que se pudieran dictar clases en condiciones optimas.

En plena campaña de las últimas elecciones,el Ingeniero Alberto Gelené, había prometido que uno de sus primeros objetivos, era poner en marcha y finalizar la obra de gas de La Escuela Normal. Una vez en el poder; el Ingeniero cumplió y se puso a tarbajar en un proyecto que parecía muy difícil de lograr dentro de los 4 años de gestión.

Se  gestionó la llegada de fondos, más otros que ya se habían logrado a través del Consejo Escolar. Se encaró la tarea con la premisa de alcanzar el objetivo lo más pronto posible con la mega obra.

En el camino estalló la pandemia y lo primero que pensó la comunidad fue en una obra que no se terminaría. Había que salir a poner el pecho a la situación sanitaria.

La obra es historica: En toda la escuela se colocaron 110 radiadores en aulas y oficinas; se instalaron más de 1200 caños de agua caliente y fría; se colocaron los aires frío calor en diversos sectores cerrados y salón de actos; se realizaron instalaciones eléctricas desde cero para los aires y para las calderas.

Todo comenzó allá por enero del año 2020 en la parte superior del edificio y no paró hasta marzo. Luego en un contexto sanitario complejo, las autoridades Municipales y los trabajadores no pararon nunca, había que cumplir el objetivo deseado.

Para destacar el personal Municipal

El personal municipal trabajó intensamente durante todo el año sin interrupciones, a pesar de la situación sanitaria.

Una mega obra, una promesa cumplida en base a la realización íntegra por administración Municipal.

Con profesionales y obreros capacitados en nuestra ciudad.

Una materialización que el Intendente puede mostrar con la tranquilidad y el orgullo de la tarea cumplida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *