Un saladillense diseñó un Simulador que se expone en Tecnópolis (Audio Nota)

El Diseñador industrial Indalecio Sabbioni es un saladillense que diseñó el Simulador Multipropósito S1 junto con la empresa Delta 3.

Indalecio ha diseñado productos para Cicaré y es allí donde conoció a los que hoy son sus colegas y con quienes ha desarrollado distintos productos, entre ellos simuladores de vuelo, de autos y camiones, para maquinaria industrial y butacas de cine 4D.

El simulador de entrenamiento funciona a través de realidad virtual, creando escenarios posibles y distintos accidentes o dificultades.

El usuario se acomoda en un asiento que está sobre una plataforma móvil. Cuenta con un visor de realidad virtual y un joystick para efectuar los movimientos de la maquinaria para la que se está entrenando.

El producto ha sido distinguido con el Sello de Buen Diseño que otorga el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y está siendo expuesto en la megamuestra de ciencia, tecnología y arte “Tecnópolis”.

Ya ha sido comprado por empresas como Coca Cola, YPF y Tenaris perteneciente al grupo Techint.

Otro de sus diseños que se destaca, es el robot de luz ultravioleta, diseñado a partir del Covid-19, para sanitizar ambientes y objetos, pero que bien puede ser utilizado para otro tipo de virus.

Continúan trabajando en nuevos proyectos y diseños sobre los cuales pronto tendremos novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.