Un policía se hacía pasar como miembro de Asuntos Internos para extorsionar a sus pares

Un oficial inspector de Bahía Blanca cayó por extorsionar a policías de Azul que realizaban vigilancia adicional. Habría más implicados

Un policía bonaerense que se desempeñaba en Bahía Blanca fue detenido como acusado de extorsionar, junto a otros efectivos, a compañeros que realizaban servicios de vigilancia adicional en la ciudad de Azul, informaron hoy fuentes de la investigación.

De acuerdo a la pesquisa, para cometer el delito el sospechoso se hacía pasar por miembro de Asuntos Internos y aparentemente obtenía bajo extorsión el dinero de sus compañeros de fuerza, agregaron los voceros.

La investigación comenzó meses atrás en la Unidad Fiscal 9 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de Laura Margaretic.

En ese marco, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca y de Azul apresó al oficial inspector Ezequiel Saavedra, numerario de Infantería y con asiento en Bahía Blanca, dijeron los voceros.

Las fuentes informaron que «Saavedra, junto a otros policías, aparentemente simulaban ser de Asuntos Internos y bajo dicha modalidad le sacaban dinero en efectivo a otros efectivos que hacían tareas adicionales».

El acusado fue trasladado a la DDI y en las próximas horas será indagado por «asociación Ilícita, falsificación ideológica de instrumento público en concurso real con fraude en perjuicio de una administración pública en concurso real con defraudación especial y usurpación de autoridad, títulos y honores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *