Un equipo del Club Vibraventura realizó una expedición al Cerro Sosneado, de 5194 msnm, ubicado en Mendoza. Es un cerro con características especiales por su altura, por su ubicación y por su formación. Es el más austral de los “cincomiles”de la Cordillera de los Andes y cuenta con muy pocos ascensos, sobre todo en invierno. Es un cerro solitario,difícil, agresivo y muy expuesto.
La elección de éste riesgoso objetivo invernal, se basó una vez más, en el mensaje de la donación de órganos, médula, tejidos, sangre y plasma para generar conciencia social a través de las pasiones como el montañismo y de diferentes deportes de aventuras.
Fueron días muy duros de montaña, pero sin perder el objetivo. Llegaron a pocos metros de la cumbre, hasta donde el Sosneado les permitió. En altura, desplegaron la bandera de Cucaiba, del Instituto de Hemoterapia de la pcia de Bs. as. y de Incucai. «Donar es dar oportunidad y es dar Vida»
Hernan Moreno. Presidente del club Vibraventura. Con producción de Marcela Torrriglia, habló con Julio González Canú en AM 1210: