Turismo en Semana Santa: 2,5 millones de argentinos viajando

Desde el Gobierno se mostraron “maravillados y sorprendidos” frente al intenso tránsito de turistas y viajeros por el feriado de Semana Santa. Así, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, destacó que desde el miércoles más de 2 millones y medio de personas están circulando por Argentina, y resaltó los 47 puntos fijos que lleva adelante el área para los controles de tránsito.

“Estamos maravillados y sorprendidos por la cantidad de argentinos que están en tránsito en terminales, estaciones o rutas por todo el país”, dijo Arteaga en declaraciones a radio Provincia.

CONTROLES
Arteaga aseguró, por otra parte, que la situación en los controles “ha mejorado en el último tiempo” y explicó que hay dos tipos de controles; el fijo y el dinámico que se da fundamentalmente en rutas.

“Hay más de 47 puntos de trabajo para este fin de semana en la Argentina”, subrayó en ese sentido, al referirse al feriado largo por Semana Santa.

Sobre el tipo de control que se realiza en cada puesto, precisó: “A las empresas se les verifica la licencia nacional habilitante, los seguros y muchos trabajos de control de estupefaciente y alcoholemia a los choferes, como la verificación del tacómetro que mide los excesos de velocidad de esa unidad en tránsito”.

En tanto, dijo que a los pasajeros se les controla el uso del barbijo, que sigue siendo obligatorio para todo tipo de transporte público cerrado. “Al pasajero se le pide el uso del tapaboca nariz. En todas las modalidades de transporte de pasajeros es obligatorio el uso de tapabocas”, aseguró.

MAR Y SIERRAS
Arteaga resaltó que en este fin de semana “los destinos bonaerenses más elegidos fueron la Costa y Tandil”, mientras que en el resto de la Argentina fueron Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Salta.

El funcionario resaltó también la demanda que hubo en viajes en tren. “El fin de semana pasado hicimos una prueba de obra con el ministro de transporte de la provincia desde Escobar hasta Pilar, pasando por Exaltación de la Cruz. El tren de pasajeros vuelve después de 40 años a transitar por estas localidades, así que agradecidos a la inversión que se está generando desde el ministerio de Transporte a toda el área ferroviaria, donde el tren es la herramienta de trabajo y de transporte de miles de argentinos y bienvenido sea que pueda ser también para el turismo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *