Trabajo infantil y se relevaron 9 trabajadores lo cuales no se encuentran registrados en la seguridad social en Las Flores (Audio Javier cabrera, UATRE)

El pasado 11 de marzo en la localidad de las flores se llevaron a cabo dos allanamientos en forma simultáneas con la participación de RENATRE , UATRE , MINISTERIO de trabajo de la provincia , MINISTERIO de trabajo de la Nación , AFIP , POLICÍA Federal Argentina , Dirección Nacional De Migración y el programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las personas Damnificadas por el delito de trata .
En total se relevaron 9 trabajadores lo cuales no se encuentran registrados en la seguridad social , percibiendo salarios por debajo de lo establecido en CNTA . Asimismo , no le entregan ropa de trabajo , ni elemento de protección personal . Los sanitarios son precarios , existiendo además hacinamiento de personas y colchones en el piso .
En el marco del allanamiento se detectó una situación de trabajo infantil prohibido y trabajo adolescente no protegido vale aclarar , que dichos allanamientos fueron medidas adoptadas como consecuencias de fiscalización realizadas anteriormente en forma conjunta entre UATRE , RENATRE y el MTEySS de la Nación , lo cuales efectuaron las denuncias correspondientes a la lineas 145.
De esta manera, desde RENATRE y UATRE se continúa con el compromiso de erradicación de la explotación laboral en el ámbito rural y el trabajo infantil , llevando adelante fiscalizaciones a lo largo y ancho del país .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *