Toque de queda en Azul HASTA EL 9 DE DICIEMBRE

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, anunció el comienzo del toque de queda como medida de prevención ante el coronavirus.

En el distrito bonaerense de Azul comenzó a regir desde este martes el toque de queda en horario nocturno. El intendente Hernán Bertellys anunció la medida en busca de tener control sobre la noche en la que se han observado fiestas con aglomeración de personas sin respetar el distanciamiento social.

En conferencia del prensa, Bertellys anunció el toque de queda a través de un decreto que prohíbe la circulación en toda la ciudad en el horario de 00 a 06 hasta el 9 de diciembre. El descontrol en la noche dejó en evidencia las falencias del Gobierno local a la hora de prevenir la aglomeración de personas en medio de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “a pesar de continuar transitando la pandemia, hemos visto en algunos lugares un descontrol, una inconducta manifiesta donde no hay ningún cuidado de distanciamiento social ni uso de tapabocas”.

“Además se han recepcionado en nuestro hospital intoxicados con alcohol o personas con politraumatismo producto de este accionar imprudente; personas que ocupan camas que necesitamos para hacer frente al Covid”, añadió.

El sitio Noticias de Azul publicó un video en el cual vecinos del distrito denunciaron la realización de una fiesta en el balneario en la cual no se cumplía con el protocolo de distanciamiento social.

En ese aspecto, Hernán Bertellys afirmó que “hemos tomado la decisión de decretar la prohibición de circulación entre las 00 y las 06” y agregó que “la policía es la que hará cumplir esta reglamentación y desde la comuna acompañaremos con nuestros agentes de calle”.

El toque de queda se aplica para todas las personas con excepción de trabajadores esenciales, razones de fuerza mayor y personas que ingresan por turismo.

Asimismo, el Municipio adelantó que comenzarán a implementar más medidas el próximo fin de semana en el sector del Balneario donde se congrega más gente y que serán informadas oportunamente.

En tanto, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila sostuvo que “vamos a trabajar fundamentalmente con la policía en un control más riguroso de la normativa y en tal sentido, la policía tiene amplias facultades como instruir la causa y disponer de la detención de una persona que se encuentre cometiendo un delito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *