TODOS Y NO SOLO ALGUNOS TENEMOS QUE CUIDAR EL ESPACIO PÚBLICO Y LOS PUNTOS LIMPIOS, SEAMOS RESPONSABLES

 

A pesar de los reiterados pedidos por parte de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público y más allá de que la gran mayoría de los ciudadanos así lo hacen, diariamente en nuestra ciudad se registran hechos que muestran la IRRESPONSABILIDAD de algunos ciudadanos con respecto al cuidado del espacio común.

Es importante tomar conciencia sobre la importancia de cuidar entre todos, tanto el espacio público como los puntos limpios y canastos de nuestra ciudad. De esta forma somos respetuosos con el trabajo que realizan quienes lo mantienen diariamente.

Desde hace un tiempo, en diferentes puntos limpios de la ciudad se han encontrado desechos que no solo arruinan los residuos secos correctamente dispuestos en el lugar, sino que exponen a los recolectores a diferentes vectores de enfermedades y situaciones desagradables y nauseabundas.

A partir de esta situación y para poder controlar los puntos limpios de la ciudad, se han re direccionado las cámaras de las zonas conflictivas y se podrán tomar medidas contra quienes no respeten estos espacios.

Por otro lado, también resulta de gran importancia respetar los días y horarios correspondientes para depositar los residuos para su recolección:

RESIDUOS HÚMEDOS, a partir de las 19 hs. (NO SE SUSPENDE POR LLUVIA):

Domingo, martes y jueves: calles paralelas a Av. San Martin.

Lunes, miércoles y viernes: calles paralelas a Av. Rivadavia.

Sábados: sin recolección.

RESIDUOS SECOS, a partir de las 14 hs. (SE SUSPENDE POR LLUVIA):

Miércoles: ZONA I (de Av. San Martin hacia Av. Cruz Marqués).

Jueves: ZONA II (de Av. San Martin hacia Av. Independencia).

De la misma forma, solicitamos que cualquier residuo punzante o patogénico (vidrios rotos, jeringas, etc.) sea depositado con todas las precauciones necesarias para evitar que los recolectores, o quieres manipulan los residuos en la P.T.R.S.U, puedan accidentarse con dichos objetos.

Entre todos podemos mantener la ciudad más limpia. Actuando con respeto, solidaridad y empatía estamos colaborando con el cuidado de nuestros espacios públicos y, sobre todo, de nuestros recolectores y trabajadores de la P.T.R.S.U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *