Todo lo que tenés que saber para evitar el contagio del COVID en vacaciones

En la playa, el río o la montaña; cuando se va a comer afuera o en el alojamiento. En todos estos lugares el virus puede combatirse. Las mejores recomendaciones para pasar unas vacaciones sin coronavirus.

El barbijo, la sanitización y el distanciamiento social siguen siendo las principales medidas de prevención que podemos adoptar en nuestra vida cotidiana para evitar el contagio de coronavirus. Y en vacaciones, también. Vayas donde vayas, tenés que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que tu descanso sea sin COVID-19.

Antes de salir de viaje, asegurate de contar con los elementos de protección personal necesarios (barbijos, alcohol en gel) para transitar de manera segura durante todo el camino. Es recomendable contar con algunos adicionales por si los perdés o se rompen.

Si viajás en transporte público, mantené distancia social de 2 metros y evitá el contacto directo con otras personas. Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón o solución a base de alcohol. No olvides usar barbijo y mantené ventilado el habitáculo.

En la playa, el río o la montaña, colocá tus objetos personales (toallas, reposeras y otros) con distanciamiento de 2 metros. Si practicás deportes, que sean individuales manteniendo la distancia: no hagas actividades grupales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *