Solicitud de Informes al Poder Ejecutivo de la Provincia ante la necesidad de contar con datos ciertos sobre la problemática laboral de las personas con discapacidad (Audio Lorena Mandagarán)

Presenté un Proyecto de Solicitud de Informes al Poder Ejecutivo de la Provincia ante la necesidad de contar con datos ciertos sobre la problemática laboral de las personas con discapacidad.

👉🏻Pedimos nos brinden respuestas con respecto al efectivo cumplimiento de su obligación de ocupar a personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro (4%) por ciento de la totalidad de su personal.; si cumplen con la reserva de los puestos de trabajo a ser ocupados por ellos y las vacantes que se producen y si comunican a la autoridad de aplicación esta situación.

✅ En ese supuesto, de ser afirmativas las respuestas, solicitamos nos informen de modo detallado los números y porcentajes de cargos ocupados, vacantes y reservas de los mismos para las personas con discapacidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo conocer el estado de situación de este derecho y así poder generar reclamos, herramientas y respuestas en consecuencia.

El trabajo es un derecho humano fundamental. Toda persona debe tener la posibilidad de elegirlo y de acceder en condiciones equitativas, dignas, con protección social y con una retribución digna.
La incorporación de personas con discapacidad en el empleo público tiene como objetivo implementar los mecanismos necesarios para facilitar el ejercicio de este derecho que se encuentra plasmado en la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” y que nuestro país como Estado parte reconoce.

Audio nota Senadora Lorena Mandagarán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *