Silencio y las críticas: qué dicen los gremios de los números provinciales para Educación

El gobierno provincial dio a conocer las cuentas presupuestarias para el 2022. Con los números sobre la mesa comenzó la minuciosa mirada en áreas claves, donde Educación quedó bajo la lupa. La mirada de los gremios y la comunidad educativa

El gobierno provincial dio a conocer las cuentas presupuestarias para el 2022. Con los números sobre la mesa comenzó la minuciosa mirada en áreas claves, donde Educación quedó bajo la lupa. Cabe señalar que el área que conduce Agustina Vila tendrá disponibles $826.012.522.000 para el próximo año, un 65,74 por ciento más que el año en curso.

De los recursos destinados a este organismo el Gasto de Capital representa $35.333 M, de los cuales $10.907 M para 4.500 irán para obras de Escuelas a la obra; $5.485 M para Fortalecimiento edilicio en Jardines de Infantes y $6.621 M en Tecnología educativa

Sobre el programa ATR, se destinarán $11.000 M al Programa integral para reforzar contenidos pendientes y afianzar trayectorias educativas. Asimismo, para la Escuela de Formación y Fortalecimiento de la Educación Superior se destinarán $17.000 M.

Con estas cifras, los gremios comenzaron a mostrar diferentes posturas. Mientras un sector todavía se encuentra desmenuzando los números antes de emitir opinión, otros se mostraron críticos con las cuentas provinciales.

En este sentido, desde SUTEBA aún no emitió una postura oficial, sin embargo fuentes gremiales consultadas por este medio manifestaron que los números presentados representan una «proyección de crecimiento».

Por su parte, Daniel Rapanelli, secretario general de Suteba Ensenada, en diálogo con La Tecla, manifestó que “le han dado mucha manija desde el Gobierno y desde las conducciones gremiales oficialistas a la creación de 12 mil cargos, pero cuando hilas finito, son cargos precarizados porque se refiere al refuerzo del programa +ATR”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.