Se realizará el juicio por el homicidio del adolescente Enzo Marconi (Audio)

El lunes 20 de septiembre dará inicio en el Juzgado Correccional de Olavarría el juicio por el homicidio del adolescente Enzo Roberto Miguel Marconi, de 15 años, quien fue asesinado de un disparo en el barrio Jardín a principios de febrero del año 2020. Su madre, quien ha encabezado diversas movilizaciones para pedir justicia, se mostró agradecida de que finalmente se pueda llegar a esta instancia.

«Llegó la fecha gracias a Dios, que todos sepan que es un asesino y que pague», manifestó Yesica Salguero poco después de que le dieran la noticia de que el 20 de septiembre a las 9 comenzará la audiencia en el Juzgado que encabeza la doctora Cecilia Desiata. Si bien la parte acusatoria es representada por la fiscal María Paula Serrano, desde hace unos meses la familia de Enzo cuenta con el asesoramiento legal de un letrado que fue puesto a disposición de la Justicia y que oficiará de querellante.

Enzo Marconi fue asesinado el 9 de febrero del año pasado en la escalinata de un monoblock del barrio Jardín, sector en el que se encontraba reunido con otros chicos de su edad y más grandes. Uno de ellos manipulaba un arma de fuego, la que, según entendió la Justicia, fue disparada accidentalmente. La bala le pegó a Enzo en el pecho y el adolescente falleció pocos minutos más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *