SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE POLÍTICAS INTEGRALES PARA EL ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO

Ayer, la titular de la Dirección de la Mujer, la Igualdad y la Prevención de la Violencia, Lic. María Clara García, participó de un encuentro virtual con la Ministra Estela Díaz del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Durante el encuentro, además de abordar cuestiones inherentes a la problemática de la violencia, se presentó el Programa de Políticas Integrales para el Abordaje de las Violencias por Razones de Género y la Campaña Nacional Cuidar en Igualdad, que promueve la igualdad en las tareas de cuidado de la primera infancia, las personas con discapacidad, los adultos mayores y la gestión del hogar. La desigualdad a la hora de llevar a cabo estas tareas profundiza no solo las violencias por razones de género sino también la brecha salarial entre varones y mujeres.

Se trabajará para cuestionar y desnaturalizar estas desigualdades que por primera vez son consideradas de orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *