Salomón junto a Lorden anunciaron que Saladillo tendrá una Universidad Nacional (UNSAL)-Audio nota AM 1210

La Diputada Provincial Alejandra Lordpen junto al intendente Jose Luis Salomon anunciaron que Saladillo tendrá su Universidad Nacional. Fue aprobada la creación de 5 Universidades Nuevas y entre ellas se encontraría la de Saladillo. Sin dudas una gran noticia.

Salomon por su parte luego de la conferencia de prensa envió una nota a los medios, la que transcribimos en forma textual:

¡¡Cada vez más cerca!!

En el día de hoy, junto a la Diputada Alejandra Lorden dimos a conocer públicamente los avances logrados para el gran desafío de la creación de la Universidad Nacional Pública en Saladillo.

El jueves pasado el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a todos los Rectores del País, aprobó la creación de 5 nuevas Universidades Nacionales Públicas y entre ellas está Saladillo.

Un paso más que trascendente en este inmenso desafío que cada vez parece más cerca de lograrse

Ahora viene la batalla Legislativa en Diputados y Senadores de la Nación.

Cabe resaltar que, a las 57 Universidades Nacionales Públicas de todo el País, se estarían sumando estas 5 nuevas.

Aún me parece un sueño que estemos entre ellas y que se hayan dado las condiciones Institucionles y Políticas necesarias para que Saladillo esté entre la 5 Leyes Nacionales de Creación propuestas.

Un Polo Universitario no se impone límites, es un desafío permanente de brindar oportunidades y Saladillo….es una Comunidad que viene desafiando al crecimiento desde siempre.

Conmemorar éste año los 25 años del CURS con la llegada de la Universidad, es el mejor homenaje y reconocimiento que le podemos brindarle a todo nuestro Pueblo que, durante estos años, apostó e invirtió fuertemente a la formación Universitaria.

Queda un largo y apasionante camino por recorrer aún, hasta lograr definitivamente la creación y la puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Saladillo (UNSAL) que se estima aproximadamente para el año 2023, si todo se desarrolla dentro de los objetivos y metas que impone una creación de semejante dimensión.

Me emociona solo imaginar y pensar todo lo que ello implicará para el futuro desarrollo y el crecimiento sostenido de nuestra Ciudad y los beneficios que traerá aparejado también para toda la Región.

Otro sueño más que nos une, nos convoca y nos fortalece como Comunidad.

Fuerte abrazo Saladillenses.

Fuente Saladillo Diario

Diputada Alejandra Lordén, hablo en AM 1210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *