REINAUGURACIÓN DE LA MESA LOCAL INTERSECTORIAL DE VIOLENCIA FAMILIAR Y POR RAZONES DE GÉNERO

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se llevó a cabo la reinauguración de la Mesa Local Intersectorial de Violencia Familiar y por Razones de Género, con la presencia del intendente Alberto Gelené y la directora Provincial de Abordaje Integral del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Locio y el presidente del HCD, Fabián Blanstein.

 

La mesa es un espacio de diálogo intersectorial e interinstitucional que apuesta a la articulación para el abordaje de las violencias por razones de género e intrafamiliar en nuestra localidad.

 

Los encuentros serán mensuales y estarán coordinados por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad a cargo de la Lic. María Clara García.

 

El intendente Alberto Gelené agradeció el acompañamiento del ministerio y expresó “nuestra comunidad necesita acompañar y abordar esta problemática que hoy tiene un compromiso por parte del estado municipal en las políticas públicas, con el objetivo de tener una mejor convivencia, un mejor desarrollo de la comunidad y fundamentalmente proteger a las nuevas generaciones en todas las situaciones que se plantean, siempre con un abordaje integral y responsabilidad social”.

 

De Las Flores, por su parte, estuvieron presentes distintas instituciones y también organizaciones de la sociedad civil, que trabajan directa o indirectamente con la violencia por motivos de género, tales como Jefatura Distrital, Ayudantía Fiscal, Hospital, Estación Comunal y Comisaría de la Mujer, el Centro de Prevención de las Adicciones, PAMI, la Dirección de Niñez y Adolescencia, de Discapacidad, de Adultos Mayores, de Producción la Secretaría de Desarrollo Humano, de Educación, de Cultura, el Área de Juventudes, el Concejo Deliberante y representantes de los bloques, así como también referentes del Movimiento Evita, de La Cámpora, PJ, Marechal, SUTEBA, la Iglesia Católica y el Movimiento Cristiano y Misionero.

 

Desde la Dirección de la Mujer, agradecemos a todos los referentes por su participación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *