RAUCH-El Municipio se informó sobre el poder de la Ivermectina

El intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por los responsables del equipo sanitario, dialogó por teleconferencia con Adrián Lifschitz y Carlos Lanusse, profesionales del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN). Ambos son referentes de un nutrido grupo de investigadores pertenecientes a diversas instituciones, que realizó un ensayo clínico para estudiar el efecto antiviral de la ivermectina sobre el Covid-19.

La reunión con los investigadores permitió a los funcionarios municipales conocer sobre el protocolo de estudio y el impacto probable del fármaco sobre el virus en futuros tratamientos.

La Dra. Rosana Vélez, que participó de la misma junto al Director del Hospital Juan Pedro Achaga y el responsable de Atención Primaria de la Salud Sergio García, manifestó “Fue una reunión muy importante, donde pudimos compartir informes científicos. La ivermectina es un antiparasitario. El trabajo ha demostrado que la droga es muy buena, disminuyendo la carga viral del virus. Los estudios son in vitro (en tubos de ensayo), se ha hecho en la población humano, haciendo en muy pocos”.

“Saber que disminuye la carga viral es muy productivo” explicó la facultativa, indicando que “estamos esperando que la ANMAT la aprueba y la recomiende”.

Vélez reiteró que la “vacuna” más efectiva es la correcta utilización del barbijo, el distanciamiento social, el alcohol en gel y el lavado de manos constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *