Rauch celebra 150 años de vida y lo festeja a lo grande, con visitas importantes y 3000 kg de carne asada gratis para la gente-Informa Ale Izquierdo-Audio

El intendente Municipal Maximiliano Suescun celebró las actividades previstas por el 150 aniversario de Rauch al asegurar que “hoy es un día de fiesta” y planteó que de las situaciones “críticas se sale entre todos y sin mezquindades”.

Durante el discurso que Suescun ofreció frente al Monumento al Centenario este miércoles en el acto central por el 150 aniversario de Rauch, rememoró la fiestas familiares donde “debemos estar unimos en un abrazo apretado y contenedor como cuando celebramos el cumpleaños de la abuela”, “agradecidos porque lo que hicieron por nosotros valió la pena”.

 

En su menaje, el Jefe Comunal planteó que la de hoy es una jornada festiva donde los 150 años invitan a “olvidarnos de las diferencias, aunque sea por un rato” ya que “siempre se construye con el otro y desde el amor, más allá de los disensos”.

En otro tramo, el intendente destacó el Rauch de hoy sin olvidar a quienes construyeron esta comunidad a la que calificó de “integradora”.

“Nos distingue la solidaridad, la participación y el compromiso desinteresado”, señaló.

Agregó que la comunidad puede ir por más, “superando las individualidades” por lo que señaló que “ante las situaciones críticas se sale entre todos superando las mezquindades”.

“Somos una comunidad limpia y ordenada. Esa es nuestra marca y con un entramado institucional increíble”, dijo.

Agregó que “somos una ciudad de diálogo y somos capaces de lograr cosas impensadas como estas”.

Cerró: “el desafío es como mejorarnos. Para ello, debemos encontramos más seguido”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof arribo a Rauch poco antes de las 11 de este miércoles y acompañado de algunos de sus funcionarios. Carlos Bianco, uno de los ministros más cercanos lo secundó al subir al palco situado frente al Palacio Municipal, sobre calle Rivadavia.

Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez a cargo de la cartera de Desarrollo Agrario y Daniela Vilar, ministra de Ambiente los otros ministros que forman aprte de la comitiva. Por la tarde arribaría Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Al parecer un contratiempo impidió la llegada de Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno, quien ayer había confirmado su presencia.

Junto a Suescun, Kicillof compartió el palco. Allí intendentes visitantes, entre ellos Miguel Lunghi de Tandil, Emilio Cordonier de Ayacucho y Alberto Gelené de Las Flores. También ex intendentes como Nicolás Sica, Mario Dumón, Jorge Petreigne y la esposa de Jorge Ugarte, Olga Riuné, quien estuvo acompañada por Jorge Luis Ugarte que fue intendente interino.

Kicillof agradeció la invitación y destacó el hecho de visitar distritos y comunas del interior.

Alejandro Izquierdo. Periodista de Rauch realizo este completo informe en AM 1210:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *