Provincia prepara 13 mil enfermeros para el operativo de vacunación contra el Covid

En su visita a Saladillo, la vicegobernadora Verónica Magario visitó el Hospital Doctor Posadas donde fue recibida por los directores Javier Piñeyro, Félix Crognale y Luis Jury, acompañada por autoridades de reparticiones provinciales y referentes políticos.
Durante la visita, Magario entabló conversación con los referentes sanitarios a fin de conocer la situación en Saladillo y el impacto que el Covid-19 tuvo en el nosocomio local.
En dialogo con la prensa la mandataria resaltó la gran tarea que el personal sanitario emprendió para luchar contra el Covid-19, y también destacó el trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia por su gestión.
Asimismo afirmó que la provincia de Buenos Aires como el resto del país espera con ansias la vacuna contra el Covid-19.
“Todos los argentinos y todos los bonaerenses nos preparamos para recibir la vacuna. Será un operativo largo de implementar, y los primeros a los que llegará será nuestro personal médico para que puedan seguir trabajando, como así también los esenciales y los mayores de 60 años”, dijo.
En ese sentido adelantó que preparan 13.000 enfermeros para el operativo de vacunación que estimó llevará varios meses, y manifestó su esperanza de que esta vacuna “nos dé un nuevo formato de vida un poquito más normal”.
Remarcó además que hay distintas vacunas en estudio que pueden llegar a Argentina, y que están recibiendo las distintas ofertas para determinar cuál produce más para la demanda que necesita el país.

CN Saladillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.