Provincia busca repartir 500 mil canastas navideñas por la crisis

El Gobierno bonaerense aprobó hoy una serie de pliegos para autorizar la compra de 5 millones de alimentos con el fin de armar 500 mil canastas navideñas para ser repartidas en el marco de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.

Según una resolución del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad publicada en el Boletín oficial de hoy, Provincia aprobó y autorizó tres pliegos de la “contratación directa” para “la adquisición de cinco millones (5.000.000) de artículos alimenticios a fin de conformar quinientas mil (500.000) canastas navideñas, con destino a ser distribuidas a familias en situaciones de vulnerabilidad”.

La asistencia planeada por el gobierno de Axel Kicillof está vinculada a “la crisis sanitaria y económica por pandemia a causa del virus Covid-19” y a “la cercanía con la fecha de las festividades de fin de año”.

En sus considerandos, la resolución advierte “que se estima como justiprecio de la contratación la suma de pesos trescientos un millones cuatrocientos diez mil ($301.410.000,00)” y que la apertura de ofertas se realizará de manera electrónica el 23 de octubre.

La normativa recuerda que “por Ley N° 14.815, se declaró la emergencia administrativa y tecnológica en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, estableciendo entre sus objetivos dotar a los organismos estatales de los instrumentos que permitan la contratación de obras, servicios y adquisición de bienes que resultan necesarios para el cumplimiento de las metas de la administración provincial, tornando los procesos de selección de mayor celeridad, tecnicismo y transparencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *