PROBLEMAS DE ESCASEZ DE AGUA Y CLOACAS COLAPSADAS EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Nuevamente la problemática de la escasez de agua en nuestra ciudad, falta de presión y problemas de cloacas colapsadas. Fueron varios los reclamos recibidos en la mañana de AM 1210, En Contacto, por los problemas con las aguas servidas, el sistema cloacal de la ciudad esta colapsado desde hace tiempo, la planta depuradora tiene más de 30 años y la ciudad ha crecido demográfica mente.  En cuanto a la falta de presión, los vecinos marcaron que en algunos sectores de la ciudad estuvieron más de 4 días sin agua. Es necesario que de FORMA URGENTE ABSA realice nuevas perforaciones, nuevos pozos, ya no da abasto la red, también hay que marcar la falta de compromiso de muchos ciudadanos que utilizan el agua potable para llenar piletas y lavar los vehículos en sus domicilios. Otro punto es que la gente expresa  que no son atendidos sus reclamos por parte de la empresa ABSA.

Este es el comunicado oficial de la empresa:

COMUNICADO OFICIAL

«Ante el registro de las altas temperaturas durante varias jornadas en todo el territorio de la provincia, ABSA recomienda realizar un uso solidario y responsable del agua, ya que la producción de agua potable se ve notoriamente exigida.

Para tal fin es importante recordar:

• Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.

• Evitar el lavado de autos con mangueras.

•Realizar el mantenimiento de las piletas utilizando los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección. Usar cubrepileta o lona para taparla.

• Restringir al máximo el riego de jardines.

Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas jornadas van resintiendo progresivamente las posibilidades de recuperación de cada sistema. Es por ello que se trabaja en cada sucursal para mantener la prestación, regulando las presiones de salida a red para poder conservar reservas y mantener el suministro operativo a lo largo del día.

ABSA agradece el compromiso de los usuarios y recuerda que, ante cualquier eventualidad relacionada con el servicio, los mismos se pueden comunicar al 0800 999 2272, ingresar a la web www.aguasbonaerenses.com.ar o por intermedio de mensajes privados en las redes sociales oficiales de la empresa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.