Presentaron el proyecto de ley para suspender las PASO 2021

El diputado Pablo Yedlin presentó en el Congreso el proyecto de suspensión de las próximas PASO. Juntos por el Cambio ya manifestó su oposición.

El diputado tucumano del Frente de Todos, Pablo Yedlin, presentó en el Congreso nacional el proyecto de ley para suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) 2021.

De esta forma, toma institución formal los rumores que circulaban entre los Gobernadores, con la intención de suspender las elecciones primarias en el país. Según el proyecto presentado por Yedlin, “pensar en realizar las PASO implicaría forzar al Estado a una serie de gastos que no solo no corresponden con la gravedad de la situación, sino que además se emplearían recursos que serían mucho más útiles para fines sanitarios”.

Juntos por el Cambio rechaza la suspensión «especulativa» de las PASO y pide boleta única
“En 2019, las PASO costaron más de $3.000 millones. Una suma de esa magnitud sería clave para sumar en lo sanitario, y esto sin tener en cuenta la actualización de dicho monto”, añadió el Diputado en el proyecto.

La iniciativa contaría con la venia de los Gobernadores, que lo comentaron durante la firma del Consenso Fiscal 2021, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El único que se opone es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al igual que todo el bloque de Juntos por el Cambio, que ya emitió un comunicado en rechazo.

“El debate que el Gobierno está generando acerca de quitar las PASO para las próximas elecciones, no es más que otra oportunidad perdida. Esta iniciativa es producto de una especulación política y nos aleja de la reforma electoral que tanto necesitamos”, sostienen desde la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *