«Pollo» Sobrero en AM 1210: “Si un laboratorio es más fuerte que el estado, estamos fritos”

El dirigente gremial, Rubén “Pollo” Sobrero, comentó que “todos los compañeros nuestros son trabajadores esenciales, hubo muchos que han fallecido en todos los ramales ferroviarios porque estamos en contacto directo con el virus”.

En dialogo con Julio González Canú por AM 1210:

En línea con la campaña de inoculación, planteó que se fabrican millones de vacunas en nuestro país que van directamente a Estados Unidos: “Por la gravedad de la pandemia que estamos sufriendo, no se pueden priorizar los negocios antes que la vida. Acá evidentemente no se quiere discutir sobre las patentes de las vacunas para poder habilitar a todos los laboratorios a que exporten libremente a toda Latinoamérica”. Y enfatizó: “No se puede bajo ningún punto de vista plantear que los países ricos solamente pueden vacunar a su gente”.

Además, el secretario General de la Unión Ferroviaria sostuvo que “no tienen por qué haber contratos secretos” y apuntó contra los laboratorios privados: “Se han aprovechado de las investigaciones estatales, pero también de la plata que han recibido del estado”.

“Acá hay cien países que están pidiendo la eliminación provisoria de las patentes, nadie está planteando expropiar ninguna fábrica, los guerrilleros no van a bajar de ningún monte, ninguna de esas pavadas que anduve escuchando de algunos periodistas”, ironizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *