Paro docente en todo el país-Audio Nota

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) inició este miércoles un paro docente en todo el país a raíz de un conflicto judicial que podría tener resolución hoy en Chubut. En la Ciudad de Buenos Aires, un piquete de maestros provoca esta mañana complicaciones en el tránsito en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en pleno centro porteño.

Si bien la adhesión suele ser dispar entre las provincias, millones de chicos que estudian en escuelas públicas no tendrán clases hoy.

La semana pasada, Ctera anunció la medida de fuerza y nacionalizó un conflicto de alcance provincial. Es que Santiago Goodman, ex secretario general de Atech, el sindicato más fuerte en Chubut, podría recibir hoy una pena de entre 3 y 10 años de prisión. La jueza María Tolomei lo declaró culpable del incendio que se produjo en la Legislatura chubutense en medio de una larga protesta en 2019.

Para Sonia Alesso y Roberto Baradel, los principales dirigentes de Ctera, se trata de una causa “armada” que incluyó “espionaje ilegal”. “Convocamos a un paro nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a nuestro compañero Santiago Goodman”, expresaron en un comunicado.

Udocba desde afuera acompañó este reclamo y otros. Dialogamos con Gabriela Foronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.