Paritaria: maestros también rechazaron la oferta de Kicillof

La Provincia ofreció un incremento que «acompañe» la inflación y una nueva propuesta en diciembre. El Frente de Unidad Docente dijo que no.

Tal como ocurrió con los gremios estatales, el Frente de Unidad Docente, en el que convergen SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET, rechazó la propuesta de incremento de salarios efectuada por el gobierno de Axel Kicillof.

Fue en el marco de una reunión paritaria -mesa técnica salarial- que terminó con un «cuarto intermedio» hasta la semana que viene.

La propuesta del gobierno fue «un incremento de salarios para el tercer trimestre acompañando la estimación de inflación» y una nueva negociación en diciembre.

El Frente de Unidad consideró «insuficiente» y presentó una contrapropuesta: que la suba salarial super el ritmo inflacionario y lleve «certidumbre» para la segunda mitad del año.

Hay que recordar que la administración Kicillof y la mayoría de los gremios habían acordado en paritaria hasta el mes de junio. Con esas mejoras, el salario inicial se llevó a 31 mil pesos.

Los maestros reclamaron además, que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo. Como en la negociación con los Estatales de la ley 10.430, el Gobierno «recepcionó» esos pedidos.

Por último, el Frente pidió confirmación urgente de fecha y hora de la nueva reunión paritaria.

«El mejor reconocimiento al enorme esfuerzo que están realizando y el compromiso con el que enfrentan su labor cotidiana en este momento de pandemia, es mejorar el poder adquisitivo del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación de la provincia de Buenos Aires», advirtieron sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *