Olavarría ya cuenta con una cámara de frío para almacenar vacunas-Hablamos con el Intendente Galli (Audio Nota)

Olavarría cuenta con una cámara de frío para almacenar vacunas contra el coronavirus. Así lo anunció este martes el intendente Ezequiel Galli en el Centro de Inmunizaciones de la ciudad.

“Hace un tiempo Germán (Caputo) me trajo la inquietud de que iba a ser necesario cuando llegue la vacuna, que nadie sabe cuándo va a ser, tener una cámara de frío para poder almacenarlas y salir a vacunar, en caso de que sea necesario, cuanto antes, así que nos pusimos a trabajar”, manifestó el intendente durante el acto. Y agradeció a la Unión de Clubes y a la familia Spinella, que hicieron aportes para que la instalación del dispositivo fuera posible.

La cámara de frío permite la conservación de vacunas bajo condiciones de temperatura y humedad específicas, posee divisiones internas y panelería para la distribución de vacunas por lotes, tipos y clases. La misma se compone de una cámara modular conformada por un sistema de paneles preformados adaptable a las necesidades constructivas y sanitarias.

También cuenta con un tablero de control (opcional control remoto a través de plataforma web o APP para dispositivo móvil) con regulación de temperatura dentro del rango térmico de +2ºC y +8ºC, termómetro con display digital de 0,1°C de resolución y alarma sonora para mínimas y máximas temperaturas.

El dispositivo trabaja con un sistema de refrigeración redundante: dos sistemas independientes de refrigeración, cada uno capaz de manejar el 100% de la carga térmica del cuarto de frío, y funcionan en forma interdependiente para que un equipo se accione ante la falla del otro.

Aquí la nota completa con el Jefe Comunal:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *