OCTAVIO GARATE: «ELECTRIZANTE»,el Humor y el arte desde Alvear al País (Audio Nota)

Oriundo de General Alvear; Buenos Aires, en una gala anual, presenta diferentes espectáculos de su creación en la sala del “Cine teatro español” donde en el 2016 el municipio le otorgan una placa de reconocimiento a su trabajo a nivel nacional.
Participó en “DIVAS” Pinamar 2010, teatro DE LA TORRE. “Reinas”, espectáculo ganador del premio nacional “Faro de Oro Vip” marplatense dos temporadas consecutivas. Participe de los éxitos del transformismo en la noche porteña “Guada y Company”; “Ensalada de humor” y “400 kilos de humor” en el Teatro porteño en Calle Corrientes. Convocado por grupo «Transfrappé» en el año 2014, el primer show transformista en pisar la costa Argentina hace 30 años.
Temporada 2014 participa en show REY DE RISAS del gran transformista argentino Pablo Rey, presentándose en hoteles como “GRAND HOTEL” DE PEDRAZA, “EMPERATRIZ” “CITY” Y “PRINCIPADO” entre otros en la plaza turística de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).
Convocado nuevamente por grupo «Transfrappé» y luego “Dinamita” a Termas de Rio Hondo. Espectáculo con 5 nominaciones al premio “Estrella de Mar” 2015, compitiendo con “Stravaganza” de Flavio Mendoza y Fátima Flores, colocando al grupo en un lugar distinguido de la escena marplatense.

La técnica del transformismo rompió con los límites del “under” llegando abiertamente a la televisión, una expresión artística en donde un actor/actriz se transforma cambiando su apariencia a través de diferentes recursos artísticos con los que fundamentalmente se busca entretener a la platea logrando estos últimos años que dicho género teatral se vuelva familiar. En el verano 2016 junto a “DINAMITA” FUERON GANADORES COMO MEJOR ESPECTÁCULO DE TRANSFORMISMO EN LOS PREMIOS “CARLOS” 2016 EN VILLA CARLOS PAZ (Premio de gran renombre a nivel nacional) inaugurando dicha TERNA en la historia de los Carlos, años siguientes se abre esta Terna en los Premios Estrella de Mar. El éxito en la ciudad cordobesa fue tan rotundo que los “Dinamita” volvieron a casa con una carta de agradecimiento de la Secretaría de Cultura por el apoyo a la “inclusión» y ganadores por segundo año consecutivo como “mejor espectáculo de transformismo” en los Carlos 2017 y esta vez con el auspicio de la secretaria de turismo de Santiago del Estero. Invierno 2016 y 2017, Dinamita forma parte del elenco de la “Revista Norteña” junto a la Sra. Carmen Barbieri y Luisa Albinoni. Nuevamente en 2018 DINAMITA es nominado al Carlos como “Mejor espectáculo varieté” compitiendo con José Maria Muscari, ganando dicho premio y dos nominaciones a los premios del diario “La voz del interior” como “mejor show humorístico musical” y como “mejor Imitación” mención a Octavio Garate como “Valeria Lynch”. Engalanandos esta temporada con la visita en nuestra sala del Sr. Flavio Mendoza y parte de su elenco. Noviembre 2018 es convocado por grupo CANCAN, grupo cordobés que presento su show en el TEATRO REAL de Córdoba, una de las salas más emblemáticas de Latinoamérica convocados por Córdoba cultura para el cierre de la semana de la cultura diversa, con una sala repleta con más de 700 personas, consagrándose como uno de los elencos más destacados de la escena cordobesa. Verano 2019, convocado por dicho grupo para su temporada en Villa Carlos Paz, sumandose en el armado de este espectáculo y siendo nominados como “MEJOR espectáculo VARIETE” en los PREMIOS CARLOS 2019. Temporada 2019 contratado en Termas de Rio Hondo por grupo DINAMITA esta vez presentando “EL GRAN SHOW“ en el 5 ESTRELLAS: “AMERIAN” Hotel Casino; único espectáculo “cabecera” de temporada en Santiago del Estero con el auspicio de la gobernación de Santiago y la secretaria de turismo de dicha provincia y presenta por primera vez en dicha ciudad, ELECTRIZANTE su unipersonal.

Sobre el ESPECTÁCULO:

SHOW HUMORÍSTICO MUSICAL DE EXCELENTE NIVEL EN, VESTUARIO, MUSICALIZACIÓN Y PERSONAJES, APTO PARA TODA LA FAMILIA. LA MÁGIA DEL ARTISTA TRANSFORMISTA ES LA ENCARGADA DE ENGALANAR LA NOCHE Y HACER PARTICIPE DE LA MEJOR MANERA AL PÚBLICO PRESENTE. UN ESPECTACULO “ADAPTABLE” (SEGÚN EL EVENTO/ LUGAR) CUMPLEAÑOS, SALAS TEATRALES, PUBS, CENA SHOW, EMPRESARIALES, TODO TIPO DE FIESTAS Y MÁS!. DELANTE DEL TELÓN BORDÓ, DISFRUTARÁN
DE UNA GALERÍA DE PERSONAJES DESOPILANTES E IMITACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES COMO, LA ABUELA, VALERIA LYNCH, LIZA MINNELLI, WITNWY HUSTON ENTRE OTRAS, QUE MEDIANTE JUEGOS, MONÓLOGOS Y UNA INCREIBLE PRODUCCION EN VESTUARIO, LOS INVITA A UN VIAJE INOLVIDABLE Y A PURA DIVERSIÓN. UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.