NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN AGROPECUARIA-De este y otros temas hablamos con Alberto Gelené(Audio)

En la noche de ayer, a las 20 hs en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable se convocó a una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, don la participación del Intendente Alberto Gelené, que junto a funcionarios del gabinete y el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, realizaron un repaso de las distintas actividades y gestiones llevadas adelante en el paso año 2020.

Se destacan entre ellas, el trabajo muy valorado por los participantes, en la atención y mejora de la red vial municipal. También la seguridad en el medio rural, con la próxima inauguración del puesto de policía rural en el Gualicho. Otro punto relevante fue la entrega de 5 créditos, a través del fondo rotatorio para tal efecto y que posibilita la inversión en infraestructura y mejora de producciones bovinas entre otras cosas.

Por último, se puso en conocimiento sobre el nuevo proyecto de la planta de faena que ya había anunciado el Intendente días pasados.

 

Otros de los temas que se abordaron fueron la memoria 2020, las enfermedades venéreas, el armado del programa local para el control de las mismas, el estado del Fondo Productivo Local, los trabajos realizados en los distintos caminos rurales, el estado de las maquinarias,

La seguridad en el partido de Las Flores, los trabajos realizados de manera conjunta, la aprobación de préstamos agropecuarios y la recuperación del fondo.

 

Además estuvieron presentes Carlos Orlando, por el Ministerio de Desarrollo Agrario, Jorge Dieguez, por el Circulo de Veterinarios, Mariano de la Vega, por el INTA, Omar Astis, en representación de productores agropecuarios, Javier Cabrera, por UATRE, Ricardo Lapadula y Martin Beaudoin, por la Secretaría de Planeamiento, Obas y Servicios Públicos, Hugo Gallardo, por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Daniel Testani y Carla Maliani por la Dirección de Asuntos Agropecuarios, Fabián Blastein, presidente del HCD y Vanesa Villalón en representación del Bloque de Concejales oficialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *