Nueva prórroga para las Licencias de Conducir en Provincia

La Provincia volvió a prorrogar el vencimiento de las licencias de conducir. Mirá hasta cuándo tenés tiempo de renovar.

En el marco de la emergencia sanitaria que rige en la provincia de Buenos Aires por la pandemia del coronavirus, una vez más la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 18 meses el vencimiento de las Licencias de Conducir que operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. Además, se aplazarán, por el lapso de 12 meses, los vencimientos percibidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Estas medidas tienen la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencia, al tiempo que, refuerzan los cuidados esenciales para evitar la propagación del COVID-19.

El aplazamiento de la caducidad debe contarse a partir de la fecha original de su vencimiento. Por ejemplo, en caso de que la Licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 18 meses a partir de ese momento para renovar el trámite. A su vez, con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 12 meses para la obtención del documento.

Los bonaerenses pueden realizar consultas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial como las 4 líneas de Whatsapp que están a están disponibles de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para obtener mayor información pueden ingresar a la página web en donde la Provincia pone a disposición de los bonaerenses toda la información respecto de las cuatro líneas de WhatsApp a través de las cuales se brinda asistencia e información relacionada a la vigencia, pérdida o prórroga del vencimiento de la Licencia de Conducir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *