No hay bancos hoy y el lunes no trabaja el Municipio

Los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán este viernes, a raíz del Día del Bancario, pero numerosos trámites podrán realizarse de manera electrónica.

Las entidades financieras comenzaron a informar a sus clientes cuáles son las operaciones que podrán realizar de manera on line o por aplicaciones de telefonía celular. Los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio en las sucursales estarán habilitadas, por lo cual además del depósito y extracción de efectivo, se podrán pagar las tarjetas de crédito.

También se podrán realizar pagos electrónicos de servicios: en este caso, se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior. Al no haber clearing, operaciones como el depósito de cheques comenzarán a acreditarse recién el lunes próximo. Las páginas de home banking y las aplicaciones de los bancos funcionarán como todos los días. En cuanto a las empresas, los pagos de salarios que sean enviados y firmados este viernes serán procesados el lunes.

Municipales

Los trabajadores municipales festejan su día el 8 de noviembre, pero al caer domingo, el feriado se trasladará al día lunes 9; por lo tanto en el inicio de la semana que viene, no habrá ninguna actividad ligada al ámbito comunal. Todas las oficinas de la administración públicas permanecerán cerradas, al igual que las secretarías; aunque se preveen guardias de emergencias en algunas dependencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *