Motos y ruidos molestos, un problema de larga data

Hoy a la mañana los oyentes de AM 1210,tomaron la agenda radial al comenzar el día, expresando su preocupación por el descontrol en diversos puntos de  ciudad.

El problema existe desde hace años y se acrecienta con el paso del tiempo. En verano el problema recrudece. Hay más motos en la calle durante mayor tiempo y el problema parece interminable.

Las condiciones climáticas favorables juegan a favor de quienes desafían a la ley.

El reclamo es casi diario. Los vecinos que viven en el centro de la ciudad lo sufren de forma permanente. Se quejan pero sus reclamos caen en saco roto.

Motos sin luces y con escapes libres, circulan a cualquier hora y con sus ocupantes sin casco.

No cumplen con la ley, se exceden en velocidad y provocan los famosos “cortes” que generan ruidos extremadamente molestos generando el mal humor social.

Atentan contra la salud de las personas: quienes padecen autismo lo sufren mucho más, al igual que los bebés, los ancianos y las mascotas.

El mal humor social aumenta. “En materia de tránsito hay un estado ausente”, aseguró una vecina que vive a pocas cuadras de la avenida San Martín.

“Acá se necesitan controles estrictos. No puede ser que no podamos vivir en paz”, aseguró un empleado de comercio que vive desde años en avenida General Paz.

Los reclamos se multiplican. No solamente provienen de quienes viven en el centro. También en los barrios lo padecen.

Los vecinos, aseguran que “es un tema de seguridad pública”. Los motociclistas más audaces desafían todo., realizan maniobras riesgosas que atentan contra su vida y la de terceros.

“Descansar de noche en mi barrio es casi imposible”, contó Marcelo, un vecino que vive en barrio Las Flores

El reclamo se repite cada año., los problemas persisten y por ahora no aparece en el futuro inmediato soluciones a esta problemática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *