“Masacre de Monte”: quiénes son los 24 imputados elevados a juicio-Nota Susana Ríos, Mamá de Gonzalo

El Juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, resolvió hoy la elevación a Juicio de los veinticuatro (24) imputados en la causa conocida como “la Masacre de Monte”.

En principio, el 04 de marzo de 2021, el Juez Silva Pelossi, había ordenado que diez (10) de los imputados vayan a juicio oral. Hoy la noticia sorprendió: la totalidad de los imputados elevados a juicio.

La Dra. Dorina Bernárdez, abogada de la flia. de Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez, confirmó a nuestro portal la información. La letrada dijo que efectivamente van los 24 a juicio oral.

“El 1° de febrero de 2021 el fiscal que interviene en la causa, Dr. Damonte, había solicitado lo que se llama la requisitoria de elevación a juicio, por entender que se encontraban colectadas las pruebas y tenía la íntima convicción de que se encontraba plasmada la materialidad ilícita y la responsabilidad en cada uno de los 24 imputados”, arrancó el audio de la Dra. Dorina Bernárdez, lo envió a nuestra redacción a las 17:43 hs..

“De esta requisitoria se le da traslado a cada una de las defensas por quince días. Diez de estas defensas no se opusieron a la requisitoria del fiscal y por eso con fecha 04 de marzo el Juez, Silva Pelossi, había ordenado la elevación a juicio de esos diez imputados que no se habían opuesto”, continuó narrando la abogada.

“Los demás (14) tenían derecho a hacerlo. Hicieron lo que se llama una ‘oposición’, uno hizo un planteo de ‘nulidad’, uno pidió “sobreseimiento’”, agregó.

“Con fecha de hoy 16 de marzo, el Juez resolvió denegar esas oposiciones y elevó la totalidad, los 24 imputados van a ir a juicio oral”, expresó Bernárdez.

“Para las familias es un paso importantísimo, todavía falta mucho camino. Está sorteado el tribunal que va a intervenir: en algunos casos lo va a hacer por jurados y en otros no, es un derecho de las defensas”, remarcó.

“Va a estar elevada la causa y va a entender el Tribunal Oral N°4 del Departamento Judicial de La Plata. Todavía no se tiene fecha del debate, pero es un paso muy importante con el que estamos muy conformes”, cerró.

Quiénes son los 24 que van a juicio oral

1- Manuel Monreal.

2 – Mariano Alejandro Ibañez.

3 – Leonardo Daniel Ecilape.

4 – Rubén Alberto García.

5 – Florencia A. Stankevicius.

6 – Mario Angel Mistretta.

7- Julieta Aguilera Rearte.

8- Nelson Paulo David Rodríguez.

9- Maia Antonella Valiente.

10- Evelin Yael Van Monleghey.

11- Camila Galarza.

12- Marisol Rizzo.

13- Servia Sergio Ariel.

14- Cristian Alberto Righero.

15- Juan Manuel Gutierrez.

16- Julio Franco Micucci.

17- Nadia Alejandra Genaro.

18- Héctor Enrique Angel.

19- Raúl Eduardo Mauregui.

20- Marcelo Fernando Idarreta.

21- José Alfredo Dominguez.

22- Melina Noelia Bianco.

23- Claudio Ismael Martinez.

24- Jose Manuel Duran.

Audio Nota Susana Ríos, Mamá de Gonzalo, victima de la masacre. Así, con producción de Marcela Torriglia, Susana dialogaba con Julio González Canú:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *