¿Macri Gato?: YPF aumentó el precio de sus combustibles en todo el país

La petrolera YPF anunció que desde este miércoles 16 de diciembre aumentan el precio de sus combustibles en un 4,5% promedio. La medida será para todas las variedades de naftas y gasoil en todo el territorio argentino.

Desde la compañía indicaron que el nuevo incremento incluye la actualización del componente impositivo y que en Capital Federal la suba será de 5,5%, de acuerdo a la política de la petrolera de acortar las brechas entre el área metropolitana y el resto de las provincias con aumentos diferenciados, con un menor impacto en la zona norte del país.

De esta manera, se dio el quinto aumento desde agosto y luego de un período de congelamiento de precios desde el 1 de diciembre de 2019. Por ese motivo, la suba ronda el 20% de acuerdo a zona del país y marca.

La empresa dio a conocer que el ajuste de precios de los productos de la marca reflejan el traslado de actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles.

Los precios de referencia de YPF en la Ciudad de Buenos Aires pasarían a ser a partir de mañana de $67,09 para la nafta súper; $77,43 par la nafta premium o Infinia; $ 62,66 el gasoil grado 2 y $73,32 el gasoil grado 3 o Infinia.

 

A partir de este miércoles, YPF trasladará a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.

YPF marca los precios en el segmento de venta al público con el 57% de participación del mercado, por lo que se descarta que las otras petroleras darán a conocer sus aumentos en las próximas horas.

La última suba se produjo el 24 de noviembre, cuando YPF decidió un ajuste de 2,5% promedio, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se incrementó en un 2,85%.

Se trata del quinto aumento que registra el sector ya que los anteriores fueron el 16 de octubre por un 3,5% promedio; el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5% y el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *